Oxford BE2700


lunes, 3 de mayo de 2010

Guía para cambiar Rodamiento Oxford BE2700

Hace un tiempo me compré una bicicleta estática marca Oxfordf modelo Spinning II BE2700. A los 7 meses (la garantía solo es por 6 meses) comencé a escuchar un sonido al pedalear, algo como un "TICK". Después de descartar varias cosas, me di cuenta que el sonido venía del eje del pedalier. Intenté buscar información acerca de como desarmar y desmontar los rodamineto pero me fué mal. Por este motivo a continuación detallo la guia para cambiar el rodamiento del pedalier de la bicicleta, espero les sirva:

1.- Se trata de 2 rodamientos modelo 6203Z los cuales soportan el eje del pedalier.
Preocupense de compar el rodamiento mas caro que cuesta aprox. $1.800.- c/u. (Ducasse, Lord Cochrane 136, Stgo.)

2.- Desmontar pedal derecho para poder sacar la tapa

3.- Desmontar tapa plastica que trae 5 tornillos

4.- Sacar tornillo de cada eje

5.- Mover tapa de goma que cubre la union de pedal izquierdo y eje

6.- sacar el pedal izquierdo, destornillando tuerca que está entre pedal izquierdo y chasis. Este saldrá con la presion de la tuerca.

7.- Introducir un destornillador en la parte central del eje izquierdo y sacarlo golpeando cuidadosamente con un martillo.

8.- Ahora que estan solo los rodamientos, sacarlos introduciendo algún tornillo plano en forma inversa, es decir si sacamos el rodamiento izquierdo, introducir el perno o tornillo por el lado derecho y golpear uniformemente ya que los rodamientos estan a presion en el chasis.

7.- Listo

10 comentarios:

  1. Muchas gracias cristian por el dato.

    Me ocurrió exactamente lo mismo: al 7 mes de uso, recién vencida la garantía, comenzó a sonar el pedal. Para rematar, cuando llamo al servicio técnico Oxford, me responden que no reparan a domicilio, es decir, debo llevar la bicicleta al taller (Plop!!). Mi bicicleta es la Spinning III, creo que es similar a la tuya. Me parece pésimo que fallen con tan poco tiempo de uso, considerando que son relativamente caras. Además, mi bicicleta sólo la he usado yo, 2 veces por semana, sin someterla a grandes esfuerzos...conclusión: mala calidad!!

    ResponderEliminar
  2. hola tengo el modelo spinning 3 y he seguido los pasos pero por mas que golpeo con el martillo no sale el eje, algun consejo??

    cualquier ayuda me la pueden enviar al correo
    franco.zp@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Estonces no vale? comprar este modelo?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me pueden orientar en cómo ajustar los frenos y la intensidad por favor!!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola como va....te ha tocado cambiar los rodamientos de la rueda?...compré la bici de segunda mano, y le he dado bastante uso, pero los rodamientos de la rueda de inercia comenzaron a crujir....desarmé todo, y los rodamientos ya no giran suaves...saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo...logré sacar los rodamientos...les pegué con un tornillo grueso, en la parte central del rodamiento, no en los bordes exteriores, para no dañar las cubetas...salieron al segundo martillazo...llevé las muestras a Calle Vergara, en Santiago centro, y ahí los encontré....

      Eliminar
    2. Hola, podrias detallar el sonido? me compre una hace un tiempo atras y noto que al ponerle mas resistencia como que vibra o raspa algo, siento que pueden ser los rodamientos de la Rueda o algo con las zapatas de freno. solo pasa cuando se ejerce fuerza con resistencia.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, alguien sabe donde puedo comprar o puedo llamar para un eje central para bicicleta spinning oxford III. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como instalo los rodamientos, paso a paso porfa

    ResponderEliminar